La buena acogida de la visita nocturna, que comenzó a finales de julio, ha llevado a la Parroquia-Museo de San Nicolás de Valencia a ampliar esta actividad también a los viernes a las 22.30 horas a partir de la próxima semana.

El recorrido arranca en el exterior del templo con una explicación de las fachadas gótica y neogótica. A continuación, se accede a la parroquia y al aula capitular, el único espacio que se conserva plenamente gótico del XV. Allí se pueden contemplar valiosas obras del Renacimiento como ‘La última cena’, de Juan de Juanes y del Barroco de Jacinto de Espinosa y Pedro de Orrente.

Fuente: Europa Press

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de san Nicolás, en la que paso a paso se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia.


Fue en 2016 cuando, tras la restauración del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia, los frescos de la nave central comenzaron a conocerse como la «capilla sixtina valenciana» tras las alabanzas de Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano.

El éxito de las visitas nocturnas con los grupos completándose con rapidez ha obligado a aumentar el número de visitas a la Parroquia-Museo de San Nicolás. La posibilidad de disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la parroquia tiene «gran aceptación en el público nacional, pero especialmente en el valenciano». De hecho, la visita de hoy jueves, 6 de agosto, ya tiene colgado el cartel de aforo completo, informa la institución en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here