Más de 400.000 packs de comida se han salvado desde que en septiembre de 2018 llegase a España una app promocionada por el colectivo de lucha contra el desperdicio de alimentos To Good To Go que ahora une sus fuerzas con la cadena hotelera Accor para cumplir con el objetivo de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente de la firma de origen francés.

Accor y Too Good to Go
Fuente: Europa Press

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go está presente en 14 países europeos y cuenta con más de 16 millones de usuarios: en total, se han salvado 25 millones de packs de comida en los más de 31.000 establecimientos asociados. Esta app permite a restaurantes, hoteles, supermercados y otros comercios vender su excedente diario de comida evitando que al final del día termine en la basura y minimizando de esta forma el impacto medioambiental del desperdicio de alimentos.

La firma Accor apuesta decididamente por esta iniciativa ampliando de esta manera al mercado español su relación con Too Good To Go que ya estaba presente en países como Francia, Reino Unido o Alemania. Más de 500 hoteles Accor ya están usando la aplicación.


En España, los hoteles de Madrid, Salamanca, Bilbao, Sevilla y San Sebastián serán los pioneros en usar la app que se extenderá forma progresiva a los 90 hoteles que Accor tiene en el mercado español. De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán salvar packs diarios con el excedente del buffet de desayuno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here