La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) presenta una campaña promocional invitando a buscar la inspiración durante estos tiempos inciertos y a diseñar experiencias de viaje que llegarán en un futuro muy próximo, tratando de ilusionar de nuevo a los viajeros con explorar Japón.

‘La esperanza ilumina el camino’ es el lema de esta campaña cuyo vídeo promocional muestra una sucesión de imágenes destinadas a que el viajero comience a diseñar su próxima experiencia de viaje a Japón, ya sea relajándose en sus playas, recorriendo sus bosques, o disfrutando de la calma que transmiten sus templos ancestrales, mientras descubre una cultura milenaria.

Fuente: Europa Press

Para diseñar ese futuro viaje, la campaña invita a buscar la inspiración en el portal de Turismo de Japón, donde durante los últimos meses de confinamiento se han compartido experiencias para disfrutar de manera virtual de la cultura, gastronomía y atractivos del país sin salir de casa y que continúan activas en su web.


El viajero puede acercarse un poco más a la cultura y tradición de Japón a través de experiencias muy atractivas como asistir a clases virtuales de cocina japonesa vegana o a sesiones de meditación zen impartidas por un monje afincado en un templo de Kioto.

Ahora también se puede acceder a algunos de los templos más importantes de Japón a través de herramientas online y sin salir de casa. Por ejemplo, legendarios lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO como el Templo Todaiji, en la prefectura de Nara, y el Santuario de Itsukushima-jinja, en la isla de Miyajima -prefectura de Hiroshima-, a través de tours virtuales 360º.

Si el interés se centra en explorar algunas de las villas más auténticas y tradicionales de Japón, la prefectura de Gifu ofrece recorridos online por la aldea de Shirakawa-go durante las distintas estaciones. Y la prefectura de Okayama permite al espectador adentrarse en la Cueva Makido, una extraordinaria formación de piedra caliza de 450 metros de longitud que aloja en su interior un submundo de estalactitas, lagos subterráneos y espectaculares formaciones rocosas.

A través de tecnologías 3D también es posible visitar, en Tokio, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, con más de 25.000 objetos en exposición, o el Museo de Arte Digital Mori, uno de los más impresionantes del mundo en su categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here