El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer e Israel se ha querido sumar a ese espíritu reivindicativo. El país de Oriente Próximo ofrecerá desde tours por el desierto hasta retiros literarios, carreras deportivas y experiencias únicas solo para mujeres. Israel responde así a la tendencia ‘women only’ que también llega el turismo con propuestas únicas para descubrir algunos de sus enclaves más populares desde una perspectiva femenina.

Impulsada por el Ayuntamiento de Jerusalén, ‘Mujeres y fábulas’ es un proyecto en el que mujeres emprendedoras de distintas comunidades abren las puertas de sus hogares a los visitantes con los que crean un entorno de intimidad ofreciendo talleres, comida casera y relatos sobre su vida y sus antepasados.

Israel organiza actividades turísticas solo para mujeres
Israel organiza actividades turísticas solo para mujeres

Otro proyecto es ‘Women of Reform Judaism’, una asociación que nace para dar voz a mujeres de todo el mundo para crear comunidades solidarias cultivando su crecimiento personal y espiritual a la vez que promueve y defiende unos valores judíos progresistas. Entre sus actividades más aclamadas se encuentra ‘Women’s Journey to Israel’, viajes a Israel en formato de tour solo para mujeres que comparten esta visión del mundo y que desean estrechar lazos con otras mujeres judías.


Así mismo, en Tel Aviv existe la posibilidad de realizar un retiro literario solo para mujeres. Durante cinco días, las asistentes participan en diferentes actividades relacionadas con la escritura y la literatura, abriendo sus mentes y potenciando su creatividad.

Por otro lado, empresas como Puzzle Israel ofrecen planes insólitos para los viajeros más aventureros e inconformistas que desean experimentar el destino más allá de su superficie, ‘A Women’s Discovery’ es una propuesta solo para mujeres: un viaje de una semana que reúne a mujeres de distintos orígenes, pero con inquietudes similares en un periplo único con el desierto del Negev como escenario.

Del Parque Nacional de Timna a las montañas de Galilea, las participantes se embarcan en un desafío físico, mental y espiritual que las llevará a una yincana por el desierto, a visitar granjas orgánicas, participar en catas de vino y chocolate y estrechar lazos junto al fuego.

Por último, en el ámbito deportivo cabe destacar Women’s Triathlon, una competición que tendrá lugar el 23 de mayo en la ciudad de Herzliya, al norte de Tel Aviv siempre dentro de esta tendencia ‘women only’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here