La aerolínea Iberia ha querido rendir homenaje María Bernaldo de Quirós, que en 1928 se convirtió en la primera mujer que obtuvo la licencia de piloto en España, y ha puesto su nombre a su nuevo avión A320neo. Con esta nueva adquisición, la compañía cuenta ya con cinco aviones de este modelo, que se posiciona como el más avanzado tecnológicamente, silencioso y eficiente de su flota de corto y medio radio.

Fue precisamente a comienzos de octubre del año 1928, cuando María Bernaldo de Quirós obtuvo su licencia de piloto después de adquirir fama por su increíble habilidad para las acrobacias aéreas, que le valieron el apodo de «Miss Golondrina».

María Bernaldo de Quirós

La madrileña fue siempre una mujer adelantada a su época y así lo defendía en sus declaraciones públicas, como cuando señaló que «A medida que la opinión pública evoluciona, la gente se dará cuenta de que las mujeres pueden hacer algo más que simplemente bordar.» Esto es lo que ha llevado a Iberia a rendir homenaje a una mujer que quería «volar con sus propias alas».


La aviación es la temática que siguen los Airbus A320neo de Iberia, que ya habían redibido los nombres de «Patrulla Águila», «Getafe, cuna de la aviación española», o «Amelia Earhart». Este modelo de avión es el más avanzado tecnológicamente y eficiente de la flota de Iberia de corto y medio radio. Equipado con motores CFM de tipo Leap-1ª, es un 50% más silencioso y más respetuoso con el medio ambiente, pues emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año y un 50% menos de NOx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here