La Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid ha sido el escenario escogido por la Fundación Intermundial para entregar el III Premio de Turismo Responsable y Sostenible. La edición 2020 ha constado de cinco categorías: Hostelería; Transporte, productos y servicios turísticos; Destinos; Blogosfera y, como novedad este año, Medios de comunicación.

Los premiados han sido, respectivamente, Grupo Iberostar, Iberia, Visit Norway, Silleros Viajeros y Paralelo 20 remarcando el trabajo por el desarrollo y activación de un turismo que aboga por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Premio Turismo Responsable
Fuente: Europa Press

Los cinco ganadores de esta tercera edición han sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países: España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia.


El año 2019, con una participación de 70 candidaturas, los ganadores fueron Paradores de Turismo de España (Hostelería), Costa Cruceros (Transporte, productos y servicios turísticos), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Destinos) y La maleta de Carla (Blogosfera).

Y en 2018, primer año en el que la Fundación Intermundial entregó los premios de Turismo Responsable y Sostenible , Meliá Hotels International, Air Europa, y la plataforma tecnológica Pescaturismo fueron los ganadores. Asimismo, Cataluña recibió una mención especial en el apartado de destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here