La aerolínea Iberia Express tiene previsto reforzar su catálogo de invierno con la incorporación de 14 rutas transversales con origen o destino Canarias para las próximas Navidades, de las cuales 12 se realizarán por primera vez en su historia. En total, la compañía operará entre el 17 de diciembre y el 10 de enero 165 frecuencias adicionales (330 vuelos) entre el archipiélago canario y otros destinos nacionales, como Mallorca, Asturias, Santiago de Compostela, Alicante y Bilbao, y también internacionales como Mánchester y Newcastle.

Iberia Express operará las rutas directas de Alicante-Lanzarote y Alicante-Fuerteventura con 6 vuelos cada una, ofrecerá 7 vuelos en las rutas de Asturias-Tenerife, Asturias-Lanzarote, Asturias-Gran Canaria, Mallorca-Gran Canaria, Mallorca-Tenerife, Bilbao-Tenerife, Santiago-Gran Canaria y Santiago-Tenerife, y 2 vuelos Mánchester-Lanzarote, Mánchester-Gran Canaria, Newcastle-Lanzarote, Newcastle-Gran Canaria.

Iberia Express

En palabras de Evandro Vianna, director comercial de Iberia Express, «estos vuelos adicionales son una muestra inequívoca de nuestro firme compromiso con la conectividad y la recuperación del turismo, en especial en Canarias. Mantuvimos una operación mínima durante el primer estado de alarma porque entendimos que era necesario apoyar la conectividad esencial para las islas en los momentos difíciles, y ahora continuamos a su lado para reconstruir el programa de vuelos con el archipiélago, apostando por introducir nuevas rutas y más frecuencias para recuperar toda la conectividad que sea posible».


Los billetes para estas rutas están a la venta con precios que van desde los 30 euros por trayecto para Asturias, 32 euros para Alicante y 33 euros para Mallorca, Santiago y Bilbao, comprando ida y vuelta a través del Club Express en la web de la compañía. Los vuelos de los destinos en Reino Unido estarán disponibles en los próximos días.

Además de estas rutas transversales, Iberia Express reforzará su operativa en Navidad con vuelos adicionales con origen o destino Madrid. De este modo, la aerolínea ofrecerá 27 vuelos adicionales desde Madrid a Tenerife, 18 a Gran Canaria, 13 a Lanzarote, 12 a Fuerteventura y Mallorca, 4 a Santiago, y 2 a Mánchester y Newcastle.

Seguridad frente a la pandemia

«En Iberia Express nuestra máxima prioridad es la seguridad y la salud de nuestros pasajeros, tripulaciones y colaboradores» destaca Evandro Vianna. «Con este fin, hemos implementado una serie de medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad en nuestros vuelos y proporcionen al cliente una experiencia de vuelo agradable». En este sentido, la compañía es pionera en seguir las recomendaciones de las agencias europea y española de Seguridad Aérea (EASA y AESA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Entre las medidas adoptadas, la aerolínea ofrece a sus clientes la posibilidad de facturar el equipaje de mano de forma gratuita, lo cual aporta un plus de comodidad, pero también ha puesto en marcha nuevos procedimientos de embarque y desembarque para favorecer la distancia de seguridad, así como la puesta a disposición de los clientes de toallitas desinfectantes o bolsas específicas para residuos.

Adicionalmente, para que los clientes de Iberia Express tengan todas las garantías y facilidades para volar a sus destinos, la aerolínea -dentro del grupo Iberia- ha llegado a un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes que lo deseen puedan realizarse pruebas PCR antes de realizar su viaje con precios especiales y exclusivos para los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here