La compañía International Airlines Group (IAG) ha anunciado el relevo de Alex Cruz al frente de British Airways y el consecuente nombramiento «con efecto inmediato» de Sean Doyle, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). No obstante, Cruz permanecerá como presidente no ejecutivo de British Airways, cargo que asumió en abril de 2016.

La multinacional ha designado en su lugar a Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, que ahora asumirá la dirección de la aerolínea británica y el cargo de presidente tras un periodo de transición. Doyle se unió a British Airways en 1998 y en estos años ha desempeñando diferentes puestos financieros, estratégicos, comerciales o de alianzas hasta su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas en 2016.

IAG
IAG

No ha sido el único cambio en la estructura superior de la empresa. IAG ha renovado su equipo directivo con la entrada de Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL y ex consejero delegado de Iberia Express, al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación. Mientras que Donal Moriarty, actualmente director de asuntos corporativos de Aer Lingus, será el nuevo consejero delegado interino.


Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha señalado que «Estamos atravesando la peor crisis que enfrenta nuestra industria y estoy seguro de que estas promociones internas asegurarán que IAG esté bien posicionado para emerger en una posición de fortaleza». También ha querido agradecer a Alex Cruz su trabajo al frente de British Airways. «Trabajó incansablemente para modernizar la aerolínea en los años previos a la celebración de su centenario. Desde entonces, ha liderado la compañía en un período particularmente exigente y ha logrado acuerdos de reestructuración con la gran mayoría de sus empleados», ha señalado.

En lo que respecta a Doyle, que asume el liderazgo de la aerolínea británica, ha destacado que cuenta con una «amplia experiencia en British Airways, habiendo trabajado allí durante 20 años antes de pasar a dirigir Aer Lingus hace casi dos años, donde ha llevado a cabo un excelente trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here