La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) ha reclamado a gobiernos, empresarios y empleados trabajar «muy duro» para acortar los plazos de recuperación «lo máximo posible» y permitir de ese modo «la supervivencia del mayor número de empresas». En este sentido, recuerda que «solo si las empresas se mantienen a salvo, se permitirá mantener a salvo el empleo».

Hosbec se ha referido así al escenario de «grave crisis económica y de una inevitable recesión», que según ha precisado, «ya no son una posibilidad sino una realidad» que ha golpeado «de repente». La patronal ha recordado que el turismo ha sido «el primer afectado» y que, dado que supone el 14% del PIB, «no se puede pensar en ‘sacrificarlo’ sino que no hay otra opción que trabajar duro para su recuperación».

Benidorm
Fuente: Unsplash

«No nos resignamos a ser la bendición del país cuando las cosas van bien, pero una debilidad cuando ocurren desgracias inesperadas como el Covid19″, han remachado.


Ante ello, Hosbec ha destacado que su Comité de Crisis ha elaborado una batería de medidas a implementar «en todos los ámbitos de actuación, tanto nacionales como autonómicos como locales» para dar cobertura un amplio periodo de recuperación para «aprender y conseguir emerger más fuertes».

Desde la patronal se ha incidido en que las medidas «más importantes y destacables» pasan por la protección de la cadena de pagos, porque «si se quiebra esta cadena, fallará todo el sistema por lo que hay que legislar en este sentido»; y, por la renegociación de las hipotecas y otros instrumentos financieros «sin burocracias administrativas ni impuestos adicionales».

Además, Hosbec apuesta por la flexibilización del mercado de trabajo: «ahora más que nunca es cuando hay que posibilitar un trabajo flexible y adaptado a las circunstancias. Los empresarios cuidamos de nuestros trabajadores y son imprescindibles para esta recuperación».

Así mismo, se ha subrayado que también contemplan prepararse para «una nueva realidad que será distinta de todo aquello que hemos conocido hasta el momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here