La Diputación de Guadalajara lanza una campaña que ofrece hasta seis modalidades turísticas enfocadas hacia los viajes de corta duración. Bajo el lema ‘Una escapada muy cerca de ti’, la campaña promocional pretende “ofrecer al visitante propuestas para que cada vez que venga a Guadalajara tenga algo nuevo que hacer”, tal y como ha explicado Rubén García, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de Turismo.

Guadalajara Campaña Promoción
Fuente: Europa Press

Dichas modalidades son: turismo activo, naturaleza, cultura, gastronomía, rutas literarias y fiestas de interés turístico. Las propuestas para realizar turismo activo, turismo cultural, turismo de naturaleza y la escapada gastronómica se irán renovando con una nueva oferta cada mes, mientras que las escapadas por rutas literarias, basadas en los libros ‘Viaje a la Alcarria’ y ‘El río que nos lleva’, así como las escapadas que tienen como motivo las fiestas de interés turístico provincial, tendrán un carácter más permanente.

Durante la presentación de la campaña promocional, García informó que se distribuirá el material por los 25 municipios de Guadalajara que cuentan con oficina de turismo, en la que se instalará un tótem con información de las seis rutas turísticas. Así mismo, esta información también llegará a los establecimientos hosteleros de la ciudad con el objetivo de que “el visitante pueda conocer en un momento todas las ofertas turísticas de Guadalajara“.


Rubén García ha querido, así mismo, elogiar a los técnicos del Servicio de Turismo de la Diputación por “la elaboración de esta novedosa forma de promocionar turísticamente la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here