Obras Grandvalira
Foto de Europa Press

Grandavlira cuenta con una nueva plataforma esquiable que conecta las pistas de esquí con Soldeu por encima del río Valira además del aparcamiento Avet de Soldeu: 450 nuevas plazas gratuitas que amplían la capacidad con el forfait de la estación y a pie de pistas.

La obra comenzó durante el verano de 2017 y se ha desarrollado a lo largo de 27 meses, contando con el diseño de Lluís Viu de Max de Cusa Arquitectos y Michel Virlogeux de Pongio Ingenieros. Financiado por Ensisa, el objetivo prioritario del proyecto es que Soldeu alcance su máximo potencial como ‘resort’ de esquí de primera línea internacional reforzando la marca Grandvalira como un referente en constante innovación.

Tal y como ha informado la empresa, la plataforma cumple con el propósito de dotar al pueblo de un frente de nieve similar al que ofrecer muchas estaciones de los Alpes, una amplia llegada de la pista Avet de Copa del Mundo, un espacio para organizar todo tipo de eventos, así como una nueva zona de debutantes.


Las cifras confirman la ambición del proyecto: 4.000 metros cuadrados con seis aperturas y la estructura de aparcamiento formada por cuatro plantas que suponen 22.500 metros cuadrados.

En la inauguración de la plataforma esquiable y el nuevo aparcamiento de Grandvalira, que tuvo lugar en la pista de Avet, acudieron diversas personalidades entre las que destacaron el jefe de Gobierno, Xavier Espot; el cónsul mayor de Canillo y presidente de Ensisa, Josep Mandicó; el consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella; el director de proyectos estratégicos de Ensisa, Conrad Blanch, así como el arquitecto coordinador de la dirección facultativa del proyecto, Lluís Viu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here