La estación de esquí andorrana ha celebrado una de las mejores temporadas navideñas de su historia con 327.000 esquiadores y una media diaria de más de 19.000. Estas cifras suponen un incremento de casi el 20% con respecto a la temporada anterior.

La temporada navideña se abría el pasado 21 de diciembre y se cerraba este día de Reyes. La jornada de mayor afluencia fue el 29 de diciembre con 28.227 esquiadores, aunque en cuatro días más se han superado las 25.000 visitas: el 30 de diciembre (27.700), el 3 de enero (27.102), el 28 de diciembre (26.639) y el 2 de enero (25.471).

Grandvalira Navidad
Fuente: Europa Press

Según informan desde el dominio andorrano, el origen de los esquiadores ha sido principalmente destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia, pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Rusia o el Reino Unido.


Entre las actividades navideñas promocionadas por la estación andorrana han destacado aquellas que tenían como destinatarios los más pequeños como la llegada de Santa Claus o las bajadas de antorchas de Nochevieja y también la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos que, un invierno más, han visitado la estación.

El après-ski de Grandvalira también ha sido uno de los principales atractivos: L’Abarset, en el sector El Tarter, ha vuelto a ser uno de los puntos neurálgicos de los après-ski de los Pirineos durante estas Navidades, con actuaciones de DJs de renombre dentro del panorama de música electrónica como son Viviana Casanova, Edu Imbernon o Mike Gannu.

“Hemos tenido unas cifras de afluencia superiores al invierno pasado, lo que demuestra que Grandvalira es una garantía para los esquiadores y un destino de nieve de primera línea“, ha remachado el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, en su presentación de las cifras del periodo navideño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here