Ya es una de las mejores, pero la estación de esquí andorrana busca meterse en el top 10 de estaciones de esquí del mundo con unas cuantiosas inversiones que han alcanzado los 166 millones de euros desde el año 2003. De hecho, desde 2008 ha ascendido 8 puestos en el ranking mundial alcanzando la posición número 12 según el consultor suizo Laurent Vanat, especializado en el mundo de la nieve.

Grandvalira
Fuente: Europa Press

Así mismo, el número de kilómetros esquiables también ha crecido de forma significativa en la última década, pasando de 193 con 110 pistas en 2008 a los 210, a los que se suman los 30 de Ordino Arcalís —que este año se ha integrado en Grandvalira Resorts—, con 136 pistas. Además, sus remontes tienen una capacidad de 120.645 esquiadores a la hora, lo que implica la desaparición de las tradicionales colas.

Según informa la propia estación de Grandvalira, el índice de satisfacción de los usuarios ha crecido casi un punto en la última década, para pasar de un 7,64 sobre 10 a un 8,59. En este sentido, las inversiones para esta temporada buscan contribuir a mejorar la satisfacción de los usuarios alcanzando ese top 10 que la estación andorrana se marca como objetivo.


Para esta Navidad, fechas siempre decisivas para una estación de esquí, Grandvalira informa que alcanzará los 160 kilómetros esquiables con unos espesores que oscilan entre los 55 y los 80 centímetros. La estación suma, así mismo, 65 remontes entre los cuales está el reformado TSD6 del Pla de les Pedres, que ha ampliado su capacidad de transporte a 128 sillas que permiten desplazar hasta 2.600 personas por hora.

Por otro lado, a partir de hoy viernes 20, los esquiadores tendrán a su disposición un nuevo acceso a pistas situado en el nuevo sector Peretol, a 1.960 en Bordes d’Envalira que abre sus puertas por primera vez añadiendo siete pistas nuevas, tres remontes y más hectáreas esquiables. Uno de los servicios que aporta esta nueva zona esquiable es la escuela de snowboard con el programa ‘Burton Riglet’ de iniciación al snowboard y apto para niños a partir de los tres años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here