El proyecto ‘Universo Lorca’ de la Diputación de Granada ha incorporado en su web un nuevo juego tipo ‘trivial’ que permitirá a los jugadores demostrar sus conocimientos sobre la vida y obra de Federico García Lorca.

El juego consta de tres niveles de dificultad -diplomado, experto y maestro-, de menor a mayor grado, que deben ser superados de forma progresiva. Cada nivel está formado por un cuestionario de diez preguntas con tres posibles respuestas, de las que sólo una es cierta. El jugador dispone de 30 segundos para contestar cada una y para pasar al nivel debe responder correctamente al menos ocho.

Lorca Trivial
Fuente: Europa Press

Para garantizar la diversión y que no se repitan cuestiones, Universo Lorca ha creado un lote de cien preguntas diferentes para cada fase, que se muestran de manera aleatoria en cada nuevo intento.


Las preguntas abarcan un amplio rango de temas, desde los lugares lorquianos, a datos biográficos de Lorca, información sobre estrenos o contenido de sus obras, vínculos y relaciones con las personas que marcaron su vida, su muerte y su creación literaria.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, Enrique Medina, ha explicado que este nuevo contenido del portal surge como una «herramienta para dar a conocer la vida de Federico de una forma sencilla y divertida» y contribuirá a divulgar su figura. Medina ha recordado que el uso de juegos «es una tendencia cada vez más extendida tanto en la formación como en el marketing promocional y de contenidos«.

Así mismo, Medina considera que «el juego puede ser también un buen instrumento para la enseñanza del español a través de los centros del Instituto Cervantes, institución con la que tenemos firmado un convenio para la difusión de Universo Lorca»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here