Gijón se une el club de los destinos turísticos inteligentes al igual que otras ciudades y territorios españoles como Benidorm, Monfragüe, la Costa del Sol o la propia Avilés también en Asturias tras superar los requisitos exigidos por la metodología de Segittur para poder conseguir la certificación.

En la presentación de esta concesión del sello a la ciudad asturiana que se desarrolló en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial asistieron Andrés Fernández Alcantud, así como la concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal, Marina Pineda; y el director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera.

Gijón Destino Turístico Inteligente
Gijón Destino Turístico Inteligente. Fuente: Europa Press

El jefe de proyectos de Segittur señaló que Gijón es un destino «consolidado», que se ha reinventado y transformado en una ciudad de gran atractivo turístico en todos los sentidos, como pueda ser playas, ocio, compras, cultura, gastronomía, deportes y reuniones y congresos. Gijón, en este caso, ha pasado el corte en todas las variables analizadas: sostenibilidad, tecnología, gobernanza, innovación y accesibilidad.


El técnico de proyectos de Segittur Andrés Fernández apuntó que un Destino Turístico Inteligente (DTI) es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico y que promueve la accesibilidad para todos. También facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida de los residentes.

«Llega en el momento más oportuno», destacó Pineda. «Es un espaldarazo a lo hecho hasta ahora y un estímulo para el futuro», ha indicado antes de resaltar que esta distinción confirma «que tenemos muy clara la forma de enfocar el turismo como actividad transversal y compleja», ha sostenido.

«Esta certificación nos ayudará a seguir poniendo en el mapa a nuestra ciudad como referente turístico«, resaltó Martínez Junquera, por su parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here