El Ayuntamiento de Gandia trabaja en un proyecto de visita museológica a la iglesia del antiguo convento de Sant Roc, con el objetivo de recuperar un espacio que sufre algunos deterioros. La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, Alícia Izquierdo, y el director general del departamento, Vicent Pellicer, han estado visitando el lugar, de propiedad municipal, para reunirse con el rector que custodia la iglesia actualmente.

En su recorrido por la iglesia, la capilla, el camarín y la celda del Beato Andrés Hibernón, pudieron constatar el gran valor histórico de este templo, que ha permanecido oculto en gran medida y sería muy valioso añadir al patrimonio cultural de la ciudad.

Iglesia del antiguo convento de Sant Roc

Las autoridades de Gandia también pudieron comprobar el progresivo deterioro de la estructura arquitectónica de la iglesia, así como algunas humedades en muros y desprendimientos de elementos decorativos de vueltas y cúpulas. Para evaluar los posibles daños, se cuenta con el trabajo del arquitecto José Manuel Climent, quien inspeccionará detenidamente el edificio y valorará convenientemente los desperfectos.


Vicent Pellicer también se ha reunido con responsables de las germandats de a Sepulcre y del Natzarè, así como con el presidente de la Asociación del Beato Andrés Hibernón para adelantarles el ante-proyecto, que está ya ultimándose y que no interferirá en ninguno de los actos religiosos que habitualmente vienen celebrándose en el interior del templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here