Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta, ha mantenido una reunión con la directiva del Clúster Turismo de Galicia, en donde ambas entidades han coincidido en la necesidad de promocionar la marca Galicia como destino seguro y en el potencial de la próxima celebración de Xacobeo 21.

Rueda ha manifestado que en estos momentos «es necesario aunar fuerzas y seguir ofreciendo un turismo de calidad y un turismo seguro para seguir siendo referentes». Dentro de la estrategia establecida por el Gobierno gallego, se ha establecido un Plan de Reactivación, en el cual uno de los pilares fundamentales es «Galicia Destino Seguro» y cuya hoja de ruta tiene como objetivo la reactivación de este sector tan castigado por la crisis.

Respecto al Clúster, Rueda ha defendido que «son los mejores interlocutores a tener en estos momentos, ya que engloban la diferentes sectores que componen la gran industria que tiene el turismo en Galicia«. Ha recordado también que, pese a las dificultades del momento, las cifras de la temporada veraniega han sido mejores de lo que esperaban y muestran un balance «esperanzador».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here