Promocionar el turismo ibérico volverá a ser el principal objetivo de la 30º Feria de España y Portugal (Fehispor) que se celebra en Badajoz entre el 21 y el 24 de noviembre. La Institución Ferial de la ciudad extremeña (Ifeba) ofrecerá además otros curiosos atractivos como una exposición sobre el Mundial de fútbol de Qatar de 2022 o una muestra relacionada con el universo de los superhéroes Marvel.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, acompañada del director de la feria, Carlos Díaz, presentó el evento que contará con unas 140 empresas expositoras, la mitad de ellas procedentes de Portugal, confiando en que se supere la cifra de 30.000 visitantes a lo largo del fin de semana.

Fehispor Badajoz
Fuente: Europa Press

Subirán ha resaltado como la «gran novedad» de esta edición la muestra de turismo ibérico ‘Turiberia’, en la que los visitantes podrán realizar un recorrido por los destinos turísticos más destacados de Extremadura y Alentejo así como de buena parte de España y Portugal.


Qatar aprovechará su presencia como país invitado en Fehispor para promocionar el Mundial de fútbol que se celebrará en 2022: los visitantes podrán disfrutar de las maquetas de los distintos estadios, algunos de los cuales suponen todo un hito constructivo y tecnológico.

Además de estas curiosas exposiciones, Fehispor centrará sus actividades en difundir las bondades del turismo ibérico. La artesanía extremeña será una de las grandes protagonistas de la feria contando con un espacio diferenciado. También destaca el espacio ‘Esencias hispanolusas – encuentro de sabores ibéricos’ en torno a lo mejor de la gastronomía extremeña y alentejana.

Destacar, por último, dos actividades paralelas que tendrán lugar en Fehispor: el I Encuentro transfronterizo de empresas innovadoras en el que se presentarán los resultados de ‘Reinova’ y el IV Foro transfronterizo del Corredor del Sudoeste Ibérico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here