La isla balear acoge el próximo fin de semana una nueva edición de Formentera Zen, dedicado a la salud y el bienestar. Esta sexta edición tendrá lugar en el hotel Gecko & Beach Club, ubicado al sur de la isla en la Playa de Migjorn, y en el Cala Saona Hotel & Spa. El evento se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades.

Encontrar estrategias para «afrontar la nueva normalidad» será precisamente uno de los enfoques principales de este festival, en un entorno único que sin duda ayudará a los participantes a relajar el cuerpo y la mente.

Yoga

Sílvia Congost será la ponente de la primera charla del congreso el próximo viernes 25 bajo el título «Autoestima y dependencia emocional». El sábado 26 será el día principal y tendrán lugar cuatro eventos. La jornada dará comienzo con el taller de fitness «La magia del ejercicio y la música», a cargo de Cesc Escolà, profesor en programas de televisión como Operación Triunfo. Le seguirá Carlos Ríos, prestigioso nutricionista, con una charla titulada «Volviendo a comer de verdad: nutrición y hábitos saludables».


Y justo antes de la comida, tendrá lugar otra sesión dedicada a poner en valor la comida sana e imaginativa con el taller «Bath cooking, organización semanal sana y eficiente en la cocina» que realizará la chef Paola Freire. La jornada del sábado finalizará con una sesión de yoga dirigida por la televisiva Xuan Lan, que ofrecerá su masterclass «Flow to slow sunset yoga» con el mágico atardecer de Formentera como telón de fondo.

La sesión dominical arrancará con un taller de pilates ofrecido por la psicóloga e influencer Claudia Constans «Coco», al que seguirá otro interesante taller de Daniela Toro, donde se explicará a los asistentes algunos ejercicios faciales para mejorar la postura y tonificar la musculatura de la cara y el cuello.

A media mañana, Arturo Álvarez-Bautista, responsable de las fórmulas de conocidos productos de cosmética nos explicará cómo es el proceso de elaboración de los cosméticos que usamos todos los días. Y para cerrar las jornadas, tomará la palabra Marián García, doctora en farmacia y divulgadora científica, quien recordará la importancia de la prevención responsable en su charla «Aprendiendo hábitos saludables con Boticaria García«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here