La organización de la Feria internacional de Turismo, FITUR 2021, ha comunicado el aplazamiento de la próxima edición, que se celebrará finalmente del 19 al 23 de mayo del próximo año, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR.

La decisión de retrasar el evento, que habitualmente tiene lugar en enero, busca situar esta edición como «esencial» para la necesaria recuperación del sector turístico. Se intenta mantener así el «alto impacto internacional» y se favorecerá el encuentro profesional de empresas, países y destinos, así como el impulso de la actividad turística mundial.

Eslovenia en FITUR 2020
Eslovenia acude a FITUR

Por su parte, IFEMA se ha marcado como objetivo destinar la próxima edición de FITUR a contribuir a la recuperación del turismo, optimizando su capacidad de convocatoria y tratando de enriquecer sus contenidos especializados y los nuevos nichos de negocio.


Asimismo, tratará de potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional como uno de los grandes motores de crecimiento económico del mundo.

FITUR cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.

Esta también el mayor evento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, y destaca además en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here