Lo que empezó en la década de los 90 como una fiesta espontánea se ha convertido en una celebración regularizada que cuenta con el apoyo del ayuntamiento, seguridad especial y actuaciones musicales. Es el Fin de Año Universitario en la Plaza Mayor de Salamanca que se celebra mañana jueves 12 de diciembre, casi tres semanas antes del Fin de Año oficial del calendario.

Salamanca Fin de Año Universitario
Fuente: Europa Press

Universitarios y visitantes de diversos puntos de España y de otros muchos países pueden así despedir el año desde la ciudad salmantina para después regresar a sus casas y pasar unos días con sus familias. Se prevé que esta bienvenida anticipada del 2020 junte en la Plaza Mayor a unas 20.000 personas.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, avanzó que las medidas de seguridad para este particular evento serán «similares» a las de años anteriores animando a los participantes a disfrutar de la fiesta «sin incidentes».


El Fin de Año Universitario cuenta con una programación especial que arranca a las 19.00 con una exhibición de Kick Boxing organizada por la Escuela de Kick Boxing Élite y la Fundación Manuel García Ramiro. Continúa a las 20.00 con la música del dj Quike AV residente en el Teatro Barceló de Madrid para luego continuar con Yasiris. Después llegará DJ Alexander Som, mientras que el grupo Despistaos pondrá la música al Fin de Año Universitario tras las campanadas presentadas por el periodista Alberto Pérez y Rocío Fireball.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here