El turismo familiar será una de las grandes apuestas del sector para este verano marcado por la crisis sanitaria. Extremadura es otra comunidad que ha lanzado una campaña para incentivar este tipo de turismo. Se trata de un video promocional que tiene por objetivo «posicionar a la región como destino preferente para el turismo familiar», tal y como ha señalado la Dirección General de Turismo de la región.

Esta acción promocional se pone en marcha una vez se ha iniciado el proceso de desescalada que permite, en su Fase 1, el movimiento dentro de la provincia de residencia, y «con la mirada puesta en la posibilidad a medio plazo de recibir un turismo regional y nacional», indica el organismo.

Descubre uno de los escenarios de Juego de Tronos en la ciudad extremeña de Trujillo
Trujillo

En este sentido, el video se centra en las «fortalezas de la región a nivel de espacios naturales, patrimonio y gastronomía«, ofreciendo una imagen de destino ideal para que «los padres y madres puedan realizar actividades conjuntas con sus hijos e hijas en entornos ricos en experiencias, amplios y seguros«.


La pieza se enmarca dentro de la campaña ‘Volveremos a disfrutar Extremadura’ para promover el destino turístico regional, a través de diferentes vídeos promocionales en redes sociales que llaman a recuperar las potencialidades de la región como destino turístico y de ocio.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes confía en que su estrategia promocional en tres fases, que concluirá en otoño con una gran campaña para posicionar el destino en el mercado nacional con una importante inversión en un plan de medios nacional y regional, posicione su comunidad como un destino predilecto en una época que estará marcada por el turismo interior entre los viajeros españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here