La plataforma especializada en turismo rural EscapadaRural.com ha elaborado la lista de los pueblos españoles más buscados por los internautas recopilando los datos del pasado año 2019. Según este estudio, los diez municipios españoles más buscados están concentrados en seis comunidades autónomas españolas: Castilla La-Mancha, Aragón, Andalucía, Asturias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Top Ten Escapadas Rurales España
Fuente: Europa Press

La localidad de la provincia de Cádiz en Andalucía Setenil de las Bodegas ha sido el pueblo preferido por los internautas de la plataforma por segundo año consecutivo: ha rozado las 50.000 búsquedas en la red. El segundo de la lista es Alcalá del Júcar (Albacete), con poco más de 36.000 búsquedas. Le siguen Valverde de los Arroyos en Guadalajara y Riópar, también en Albacete.

De esta forma, hasta tres municipios castellano-manchegos se encuentran en el ‘top cinco’ de pueblos más buscados para una escapada rural según los datos que maneja el portal lo que manifiesta la buena salud del sector en esta comunidad.


Llegamos al quinto puesto donde se sitúa Llanes, en Asturias, un clásico entre los clásicos que sigue siendo uno de los destinos más pretendidos especialmente cuando llega el verano. En sexta posición está Orbaneja del Castillo en Burgos, mientras que en séptima posición está Albarracín en Teruel. Completan la lista tres pueblos que entran por primera vez en el ‘top diez’: Alhama de Aragón (Zaragoza), Montanejos (Castellón) y Alquézar (Huesca).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here