A estas alturas, es posible que hayas cogido más de un vuelo y seguido al pie de la letra todos los pasos que conforman su ritualizado procedimiento, que se repite en todos y cada uno de los vuelos. Seguro que tampoco te resulta extraño escuchar al responsable de a bordo dirigirse a los pasajeros, especialmente al comienzo y al final del trayecto, para informar acerca de la temperatura, la duración del viaje o el tiempo que resta para llegar al destino.

Sin embargo, desconoces qué pasa por la mente o la información que se guarda esa voz amable que se dirige a los pasajeros, que es quien tiene el poder y el control de la aeronave y conoce todos sus entresijos. Pero los tiempos de sequía informativa han concluido, pues el surgimiento de las redes sociales, foros y blogs especializados como Ask de Pilot han arrojado un poco de luz acerca de algunas cuestiones e intimidades que no nos cuentan quienes nos pasean por las nubes.

2Muchos aterrizajes bruscos son intencionados

Secretos de los pilotos de avión
Fuente: Pxhere.

Un aterrizaje violento, brusco o forzoso, lo que popularmente se llama pelotazo o toma dura, no siempre es sinónimo de poca pericia del piloto, a pesar de que muchos pasajeros así lo perciben. De hecho, la mayoría de las veces son intencionados, necesarios para solventar eventualidades técnicas y la forma más segura de aterrizar.

Tal y como nos explica un piloto en la plataforma Reddit, “cuando experimentas un aterrizaje forzoso con mal tiempo, no es por falta de habilidades de piloto, sino intencional. Por ejemplo, si la pista está cubierta de agua, el avión debe aterrizar con fuerza para perforar la capa de agua y evitar el aquaplaning“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here