Ryanair ha lanzado una serie de normas de seguridad de cara a la reanudación de los vuelos, como la limitación del equipaje, la prohibición de realizar filas y el servicio a bordo limitado.

La aerolínea insta a los clientes a minimizar el equipaje, preferiblemente a dos bolsas de mano. Además, recomienda el uso del servicio ‘fast track’ para reducir los tiempos de espera en los controles de seguridad de los aeropuertos y el embarque prioritario para reducir la interacción entre los pasajeros.

La compañía aérea Ryanair prohibirá realizar filas durante el embarque, ya sea por pasarela o por escaleras y tampoco permitirá esperar en la puerta del baño durante el viaje.


Por su parte, el servicio a bordo estará limitado a solo comida y bebidas ya envasadas y se retirará la habitual revista de la compañía, que solamente estará disponible en la aplicación de Ryanair. El uso de las mascarillas será obligatorio para la tripulación y todos los pasarejos, al mismo tiempo que se recomienda el lavado de manos y el uso de geles desinfectantes durante todas las fases del vuelo.

La aerolínea también recomienda a sus clientes que se tomen la temperatura en sus casas antes del viaje. Y, en la medida de lo posible, que se haga el check-in de forma online para evitar aglomeraciones en la zona de facturación. Las entregas de equipaje serán limitadas a través del mostrador de bag drop, en los aeropuertos que dispongan del mismo, y los propios clientes serán los encargados de escanear las tarjetas de embarque. Asimismo, estarán prohibidos los pagos en efectivo.

Todos los aviones se desinfectarán a diario con productos químicos de grado hospitalario, que han demostrado una eficacia superior a las 24 horas. Y, por supuesto, sus aviones cuentan también con el sistema habitual de filtrado que elimina las partículas del aire y recicla el flujo de aire cada tres o cuatro minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here