Hay calles… y calles. Dicen que en Praga hay una calle que mide 10 metros de largo y ¡50 centímetros de ancho! Pero en esta ocasión no queremos estrecheces, todo lo contrario: esta es la lista de las calles más largas del mundo, largas —larguísimas— avenidas en las que necesitarás paciencia y un buen calzado para recorrerlas completas. Algunas de ellas son calles de fama mundial pero otras a buen seguro te sorprenderán…

1Yonge Street (Toronto, Canadá)

Calles más largas del mundo
Fuente: Unsplash

Esta calle casi recorre Toronto entero, si se nos permite el chiste malo, aunque nadie parece ponerse de acuerdo en su longitud. Pero si el libro Guinness de los récords la sitúa como la calle más larga del mundo, tendremos que hacerle caso. La fama de esta calle es tal que cuenta con una marca incrustada en el suelo en su inicio: una especie de kilómetro 0 lindando con las aguas del lago Ontario. Y a partir de ahí hasta el infinito.

Se llegó a decir que Yonge Street tenía una longitud de casi 1900 kilómetros comunicando directamente con Minnesota en Estados Unidos. En 1920 se renombró como Highway 11 contribuyendo a extender el mito de Yonge Street. Pero hoy en día las cifras oficiales dejan la longitud en 56 kilómetros, que tampoco está nada mal para una calle…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here