Entidades privadas vinculadas al turismo y organismos públicos se afanan en difundir un mensaje de esperanza en el sector. Turespaña ha sido el último en unirse a esta campaña de apoyo al turismo nacional con su eslogan ‘España te espera’ que se acompaña de un video elaborado para la ocasión.

El objetivo de esta campaña promocionada por el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es fidelizar al turismo internacional recordando los atractivos de España, cuya oferta se podrá volver a disfrutar cuando finalice la crisis del Covid-19. El vídeo podrá verse en los principales perfiles en redes de Turespaña en el extranjero.

España te espera
Fuente: Europa Press

En un video de poco menos de un minuto se realiza un repaso de buena parte de las actividades que se pueden hacer en casa durante estos días de confinamiento junto a instantáneas de playas españolas y atractivos para los visitantes como la Sagrada Familia o el Museo del Prado.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto aseguraba este fin de semana que España tiene que reposicionarse en el mercado turístico global, como destino seguro: «Tenemos que dar certidumbre y confianza al visitante internacional y estimular el turismo nacional para que este año ‘consuma’ España», aseguraba la ministra.

Maroto insistía en que el Gobierno «no va a dejar atrás al sector turístico» ya que trabaja para ayudar a toda la cadena de valor, definiendo protocolos para posicionar a España como destino seguro y fidelizando sobre todo al turismo nacional.

Mientras unos informes se muestran optimistas sobre el futuro de algunas de las más importantes firmas españolas vinculadas al turismo, otros organismos reclaman una mayor celeridad en la toma decisiones para minimizar el impacto de la crisis sanitaria en el tejido turístico español.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here