España está promoviendo una iniciativa en el marco de la OCDE para alcanzar un acuerdo que garantice la movilidad internacional de manera segura. Así lo ha comunicado Manuel Muñiz, secretario de Estado de la España Global, ante la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de España.

Esta acción tiene la finalidad de conseguir un consenso entre los países de la OCDE, países terceros con especial incidencia en la movilidad global, extensible al conjunto de la Unión Europea y a otros organismos internacionales, tal y como fue anunciada por el presidente del Gobierno el pasado 14 de diciembre.

Aeropuerto español

“Se trata de establecer criterios homogéneos a nivel mundial para garantizar la movilidad internacional de una manera segura”, ha explicado Muñiz. Los trabajos técnicos están avanzados y este jueves se abordará el estado de los mismos en una reunión en París. La meta, según ha explicado el secretario de Estado, es poder cerrar el acuerdo en una reunión al máximo nivel en el mes de febrero.


La iniciativa busca consensuar y homogeneizar la realización de pruebas de detección del Covid-19 previas al desplazamiento y establecer umbrales de incidencia de contagios a partir de los cuales deben realizarse dichas pruebas y qué metodología utilizar, según ha detallado el secretario de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here