El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado una nueva campaña de promoción de Turespaña que, bajo el nombre de «Travel Safe», quiere contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística. Para conseguirlo, informará a los turistas internacionales sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros.

Según ha explicado la ministra Reyes Maroto durante la presentación de la campaña, durante la búsqueda de viajes los turistas quieren conocer las condiciones de seguridad y los protocolos de los distintos países donde viajan. «Esto nos ha llevado a poner la seguridad como prioridad», ha remarcado.

Reyes Maroto

En un momento en el que parece que las diferentes vacunas que se están desarrollando contra la Covid-19 se encuentran más cerca de ser realidad, la responsable de turismo considera que es el momento de posicionar al país como destino seguro, con una campaña de comunicación que refuerce la marca España. «La búsqueda de medidas de seguridad forma parte del proceso de decisión de los viajes y esta campaña se centra en dar esta información», ha recalcado Maroto.


El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha comunicado por su parte que el coste inicial de la campaña, que se desarrollará durante 8 semanas, será de 2 millones de euros, aunque estará pendiente de la evolución de la misma y de la situación epidemiológica de los mercados. Desde Turespaña se ha hecho un esfuerzo por impulsar campañas «muy quirúrgicas» enfocadas a cada uno de los mercados y ha señalado que en caso de Austria, por ejemplo, se ha decidido activar una campaña de pago ante la «buena respuesta» recibida.

Según ha explicado Sanz, esta campaña quiere explicar al turista cómo viajar seguros, a qué se enfrenta al llegar a España, en función de la comunidad autónoma, o qué debe tener en cuenta al regresar a su país de origen. Se trata de una estrategia de comunicación 360º, basada en contenidos informativos en un total de diez idiomas, que girará en torno a un microsite integrado en el portal oficial de turismo de España (www.spain.info).

Un microsite interactivo

Dentro de la nueva sección de la web, los usuarios podrán encontrar un mapa interactivo desarrollado con una aplicación tecnológica, diseñada en nuestro país, que actualizará la información a diario. De esta forma el viajero podrá consultar tanto los requisitos de entrada a España así como cada una de las medidas adoptadas en cada comunidad autónoma relativas a cierres perimetrales, restricciones de movilidad, aforos en restaurantes, y de otros servicios turísticos.

El contenido se presenta de forma sencilla, proporcionando las claves, las herramientas y el contenido para viajar mejor y de forma más segura. Los diferentes artículos se han organizado en función de la tipología del destino: sol y playas seguras, naturaleza segura y turismo urbano seguro. En cuanto a la oferta turística, se habla de seguridad en los hoteles, restaurantes, museos, con enlace a los distintos protocolos que tienen los subsectores turísticos.

El microsite ofrece también información oficial sobre las medidas impuestas por los distintos países para los viajeros procedentes de España, como por ejemplo la exigencias de pruebas diagnósticas o posibles cuarentenas.

Además del microsite, la estrategia se completa con un plan de comunicación y medios en las redes sociales de Turespaña, la difusión de newsletter a través de CRM, y acciones de relaciones públicas. También está previsto lanzar una campaña de pago en medios digitales que combinará acciones de publicidad programática, social ads y publicidad nativa, en los principales mercados emisores europeos. Finalmente, se trabajará también con prescriptores e «influencers» para que se hagan eco de los mensajes y contribuyan a su amplificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here