Tras la caída del turismo internacional en España entre 2007 y 2009, el número de viajeros extranjeros que visitan nuestro país no ha parado de crecer. 2019 no será una excepción. Pese a que la subida se ha moderado desde 2017, el número total de turistas internacionales en España rozará los 84 millones, por encima de los 82,8 millones con los que se cerró 2018.

De esta forma, España ha vuelto a batir su récord a pesar de las incertidumbres producidas por la situación en Cataluña o por la quiebra del turoperador Thomas Cook, que traía a nuestro país millones de viajeros, sobre todo ingleses.

Récord Turistas Extranjeros España
Fuente: Europa Press

«España cuenta con extraordinarias fortalezas, la calidad de las infraestructuras, el clima, la seguridad y el tejido empresarial competitivo, capaz de dar respuesta a las demandas de los turistas que nos visitan», ha argumentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en la rueda de Prensa balance turístico 2019 y agenda Fitur 2020.


Así mismo, la ministra destacó el incremento este año desde mercados lejanos, así como de Estados Unidos que han compensado en parte la caída de otros mercados tradicionales como Reino Unido y Alemania. «Tenemos que buscar nuevos perfiles de turistas con mayor poder adquisitivo enfocando nuestro esfuerzo a un turismo más experiencial y menos vacacional».

De cara al 2020, la diversificación de los destinos será uno de los objetivos, «para atraer pasajeros de otros mercados y no depender tanto de los mercados consolidados». A pesar de lo que muchos creen, el mercado turístico español «no ha tocado techo», según Maroto, aunque ha reconocido que ahora se ha puesto el foco en la calidad el modelo turístico. «Aún hay margen para crecer, podemos crecer mucho ofreciendo una gran variedad de productos turísticos», ha remachado la ministra.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here