Desde ayer lunes y hasta mañana podremos disfrutar de los mejores vinos españoles en Enofusión 2020, X edición del encuentro internacional del vino que se celebra dentro del marco de la XVIII Cumbre Gastronómica Reale Seguros Madrid Fusión y que, junto a Fenavin, supone uno de los encuentros más importantes de la industria vitivinícola en España.

«En esta nueva edición remarcamos más que nunca la importancia del vino en el contexto gastronómico, como una puesta en valor para mejorar su imagen en el exterior», ha asegurado el consejero delegado de Enofusión, Vicente Sánchez-Migallón.

Enofusión 2020
Fuente: Enofusión

Por segundo año consecutivo, el ‘TopWineSpain’ reúne esta semana a los mejores vinos de España, escogidos por el periodista y crítico de vinos Carlos Delgado, en función de su calidad y proyección internacional: una muestra cada vez más amplia de los mejores vinos blancos y tintos en España.


El programa, que engloba un total de 16 catas repartidas durante los tres días, arrancó con la entrega del premio a la Innovación para Ramón Bilbao, y continúa con el galardón Don Luis Hidalgo a la trayectoria a Pablo Álvarez Mezquiriz, consejero delegado de Tempus Vega Sicilia.

El ‘taberneo’ en Madrid, los vinos blancos de Ribera del Duero, la influencia del cambio climático en los vinos europeos, la capacidad de guarda en la D.O. Rueda, o los proyectos de los jóvenes enólogos serán otro de los temas que se abordarán en el programa. Por último, cabe reseñar que Enofusion también contará con una charla donde se expondrá la nueva visión del consumidor del vino en España a través de la ponencia de Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here