La Diputación de Huelva ha presentado la séptima edición del festival «Otoño Enogastronómico de Doñana», que se celebra hasta el mes de diciembre en la población onubense de Bollullos Par del Condado y que se cuenta con todas las medidas de seguridad impuestas por el Covid-19. Esta nueva edición refuerza su apuesta por un turismo «experiencial, sostenible y de calidad» y tendrá al vino como gran protagonista.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado en la presentación que este evento estará patrocinado por la empresa Sentire y por el Club de Productos Ruta del Vino y Planificación con la participación del Consistorio bollullero y que tiene como objetivo «la promoción del producto estrella del Condado, que junto con los frutos rojos lidera la economía agrícola del Condado como es el vino».

Otoño Enogastronómico de Doñana

Caraballo ha señalado también la necesidad de romper con la estacionalidad del turismo en la región y el «importante» esfuerzo que la Diputación está desarrollando con este objetivo. Para ello, desde las diferentes administraciones, se están lanzando diferentes iniciativas en torno al mundo del golf, la Ruta del Jamón o el mundo de la gastronomía.


Como todos los eventos que se están pudiendo celebrar en estas fechas, el Otoño Enogastronómico ha tenido que «reinventarse» y dirigirse a un nuevo visitante de proximidad, en lugar del habitual turista extranjero. Este giro se ha intentado realizar «sin perder la esencia» y basado en un nuevo modelo turístico «seguro, de experiencia y sostenible apostando por la calidad y las actividades al aire libre».

De este modo, el pasado fin de semana, con motivo del Día Mundial del Turismo, se realizaron ya diversas actividades en torno a la vendimia, con rutas de senderismo en torno a los viñedos y visitas a bodegas para realizar el tradicional pisado de uvas o diferentes maridajes con vinos y tapas tradicionales de Huelva.

La agenda regresa los próximos días 10, 11 y 12 de octubre cuando llegará el turno de probar los vinos del Descubrimiento. Será a través de una cata americana que fusionará las dos culturas, con los vinos del nuevo mundo y con productos importados de Iberoamérica. Esta actividad incluirá también una ruta de senderismo por el río Tinto caminando por la vía verde que une La Palma del Condado con San Juan del Puerto y que finalizará con una cata maridaje en una bodega.

Más adelante, los días 24 y 25 de octubre, se llevará a cabo una cata Juanramoniana coincidiendo con la fecha de la entrega del premio Nobel al escritor en el año 1956. El mes de noviembre será el dedicado al mundo del flamenco, aprovechando la celebración de la segunda edición del festival «Flamencondado» con una fusión de flamenco y el vino, apostando por los artistas locales y con el «Mostolé», una exaltación del vino nuevo con una actuación de baile flamenco.

Finalmente, el mes de diciembre estará dedicado al arte y a los frutos rojos con la «Mostorange» y el «Berriexperiencie», maridando el vino con estos frutos típicos de la provincia en un almuerzo especial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here