Del 26 de marzo al 3 de mayo, el Valle del Jerte celebrará una nueva edición de su Fiesta de la Primavera y Cerezo en Flor con una programación repleta de eventos culturales, deportivos y gastronómicos.

El Valle del Jerte conmemora así la llegada de la primavera, internacionalmente popular por la floración de sus cerca de dos millones de cerezos que anticipan «las mejores cerezas del mundo», con diferentes tipos de actividades en los 11 pueblos que conforman esta comarca del norte de Cáceres.

Cerezos Valle del Jerte
Fuente: Europa Press

Para arrancar, llega el ‘Despertar del Valle’ del 21 al 26 de marzo, con actividades relacionadas con el deporte, la etnografía, el turismo activo o el patrimonio. Posteriormente, del 27 de marzo al 4 de abril, tendrá lugar la Fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, con folclore, teatro, gastronomía, deporte y música que comenzará en Jerte y finalizará en Valdastillas.


Del 5 de abril al 3 de mayo es el turno de la ‘Lluvia de pétalos’ donde también tendrán lugar diferentes eventos relacionados con las tradiciones, el deporte, el turismo activo, el fuego y la leyenda.

Toda la información relativa a la programación ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’ podrá consultarse muy pronto en la página web de la Oficina de Turismo del Valle y en su aplicación móvil o en el blog oficial de la fiesta donde los interesados pueden suscribirse para recibir información por correo electrónico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here