Mientras apura su Otoño Mágico —una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional— el Valle del Ambroz en la provincia de Cáceres acaba de recibir una gran noticia: ha resultado destino ganador en los Premios EDEN (Destinos Europeos de Excelencia), unos galardones que buscan reconocer a aquellos destinos emergentes cuyo desarrollo respeta los principios de sostenibilidad ambiental, cultural y social.

Valle del Ambroz
Fuente: Europa Press

En esta novena edición de los Premios EDEN, la Comisión Europea, en colaboración con instituciones nacionales de turismo, orientó los galardones hacia la puesta en valor del turismo de salud y bienestar. Así, los destinos candidatos presentaron proyectos que ofrecían “experiencias turísticas auténticas desarrollando una gestión social, cultural y ambiental sostenible”, tal y como señaló en nota de prensa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Tras cotejar las candidaturas, la Secretaría de Estado de Turismo se decidió por el Valle del Ambroz “destino de Salud y Bienestar” que está formado por los municipios extremeños de Abadía, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor, Casas del Monte, La Garganta, Gargantilla, Hervás y Segura de Toro.


Será en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a celebrar a finales de enero en Madrid cuando el Valle del Ambroz recoja el premio EDEN para después participar en la Gala Europea de Entrega de los Premios que organizará la Comisión Europea en Bruselas en abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here