«La recomendación de mantener un tercio de la ocupación va a ser muy difícil de cumplir, el sector privado no va a poder aguantar vendiendo un tercio de la ocupación«, señala el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos que, por ello, considera que habrá que implantar «medidas de prevención obligatorias para los viajeros».

La articulación de estas eventuales medidas obligatorias de seguridad, como podría ser viajar con mascarilla, será consecuencia de la dificultad económica que supone para las empresas del sector vender sólo una tercera parte de las plazas, tal como actualmente se recomienda para garantizar las distancias entre pasajeros que recomienda Sanidad.

Ministro Ábalos
Fuente: Europa Press

Durante su comparecencia en el Congreso, Ábalos avanzó que trabaja en un plan de ‘rescate’ de este tipo de transportes interurbanos internacionales, dado que, según aseguró, «afrontará una importante crisis en los próximos meses» y «será uno de los sectores que más tarde en salir del periodo de hibernación al que se ha sometido por el parón de la movilidad».


El ministro detalló los desplomes de viajeros de más del 90% que todos los modos de transporte, tanto el avión como el AVE y el autobús, registran consecuencia de las restricciones a la movilidad de los ciudadanos que incluyó el decreto del estado de alarma con el fin de combatir el coronavirus y la referida recomendación de reducir la ocupación.

«En concreto, nos preocupa mucho el estado del sector de la aviación, duramente castigado en esta crisis», detalló Ábalos. «Todos los países europeos tienen este mismo grave problema en este sector«, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here