2020 podría ser la última edición de Mad Cool Festival en Madrid debido a los problemas para encontrar una nueva ubicación para el evento tras confirmarse que Valdebebas no será la sede en 2021. La zona aledaña a Ifema del barrio del norte de Madrid que acogía el festival desde 2018 será ocupada por unas obras de ampliación del propio recinto ferial de la capital.

Así las cosas, los gestores de Mad Cool están en conversaciones con el Ayuntamiento para buscar un recinto alternativo que permita celebrar una sexta edición del evento. Pero, por el momento, fuentes del festival aseguran que las alternativas presentadas son espacios «inviables» si se pretende que el evento mantenga su entidad de macrofestival.

Mad Cool
Mad Cool no seguirá en Valdebebas

Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, indicó en este sentido que se están buscando ubicaciones que se adecúen a las características del Mad Cool porque el Ayuntamiento no quiere que deje Madrid. Asegura que ya ha ofrecido «tres parcelas del inventario municipal, dos en el sur y una en el norte».


Mientras Mad Cool ya ha iniciado conversaciones con otras comunidades para un hipotético abandono de la capital en 2021, el Ayuntamiento juega sus cartas y asegura que hay festivales nacionales e internacionales que se han interesado por Madrid.

Así mismo, Levy ha subrayado que Mad Cool mantiene un gran apoyo por parte del Ayuntamiento: «recibe la ayuda pública más alta para una iniciativa cultural privada, un millón de euros anuales. Dicha cantidad se corresponde con la entidad del evento y por la importancia desde el punto de vista turístico para la ciudad».

Sea como fuere, está edición de Mad Cool, con cabezas de cartel como Taylor Swift o Faith No More será la última tal y como la hemos conocido desde hace tres años en el barrio de Valdebebas. Veremos si el autoproclamado como ‘festival de Madrid’ hace las maletas y pone rumbo a otros destinos dejando, nuevamente, huérfano de festivales a la capital de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here