A partir del sábado 4 de julio, vuelve el ‘tren playero’ de Renfe a Santander después de que se haya reprogramado este servicio para facilitar el acceso de los castellanos y leoneses a las playas de la capital cántabra, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El ‘tren playero’ Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos comprendidos entre el 4 de julio y el 30 de agosto, según ha informado Renfe en nota de prensa.

La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas, pasando por Palencia a las 8.27 horas y llegando a Santander a las 11.25 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20, pasa por Palencia a las 23.24 y finaliza en Valladolid a las 23.59 horas.


Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

El servicio se realiza con los nuevos trenes de la serie 449, que están equipados con aire acondicionado y dotados de espacio reservado para personas de movilidad reducida y WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Los trenes de esta serie, de 258 plazas, disponen además de un coche central adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida, así como de una zona polivalente con máquinas autoventa de alimentos y bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here