El sábado 29 de febrero circulará de nuevo el Tren del Vino con salida en Madrid y destino Valladolid fruto de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia. Once son los viajes que realizará el denominado Tren del Vino en los últimos sábados de cada mes hasta el 28 de noviembre además del 19 de diciembre que será el último tren del año.

Se trata de un programa de ocio que cumple su tercer año, y que combina el viaje en tren y el enoturismo. La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa.

Tren del vino
Fuente: Europa Press

El viaje entre Madrid y Valladolid y viceversa se realiza en un tren regular Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y regreso de Valladolid a las 20.35 horas, y como novedad en esta edición se ofrece el ‘Tren del Vino Noche’, que incluye la pernoctación y cena del sábado y visitas con comida el domingo, para quien opte por esta modalidad.


Así mismo, también vuelve el Tren del Canal, que empezó a circular en 2019, un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España.

Y, por último, la Diputación de Valladolid y Renfe anuncian también el inicio del Tren de Zorrilla que comenzó a circular el primer sábado de febrero y que estará en funcionamiento hasta noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad de Valladolid.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here