El emblemático Tren de la Fresa, que une Madrid con la ciudad de Aranjuez, iniciará su campaña de otoño el próximo 26 de septiembre una vez que sus responsables han podido garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para conseguir un «tren libre de covid».

Los billetes ya están a la venta en la web de Renfe y los viajes se efectuarán los sábados 26 de septiembre, 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, y adicionalmente el domingo 11 de octubre. Se siguen ofreciendo también los diversos paquetes de turismo en Aranjuez, que incluyen la clásica visita al Palacio Real, recorridos por el Tajo en barco turístico o el tren turístico que recorre las calles y jardines históricos de la ciudad.

Se inaugura de este modo una temporada más de este histórico tren que inició sus circulaciones en 1984, fruto de la colaboraicón entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento de Aranjuez y Renfe.


Antes de cada trayecto, los vagones serán sometido a los procedimientos de limpieza y desinfección establecidos para el transporte de viajeros. El tren contará con dos coches restaurantes en donde se garantizará la distancia social con una nueva distribución de los asientos destinada a agrupar a los viajeros por grupos de convivencia. Además, se ofrecerán dispensadores de gel hidroalcohólico en el museo y a bordo del tren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here