El Tren de la Fresa iniciará sus viajes en septiembre ante la prolongación del estado de alarma y los distintos escenarios secuenciados que se plantean para la desescalada, según informó la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Tras la suspensión de los catorce viajes programados para los meses de abril y mayo, se ha decidido cancelar los ocho previstos para el mes de junio.

Los coches del Tren de la Fresa, de no haber ninguna restricción dictada desde las autoridades sanitarias, se pondrán en marcha en la fecha prevista para la temporada de otoño, el próximo 19 de septiembre, con viajes todos los fines de semana hasta el 31 de octubre.

Tren de la Fresa
Fuente: Europa Press

Se está estudiando la posibilidad de prolongar sus circulaciones algunas semanas, para que más viajeros puedan disfrutar del espectáculo natural del otoño en Aranjuez, catalogada como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Surgido como homenaje al primer trayecto Madrid-Aranjuez que tuvo lugar el 9 de febrero de 1851, su nombre deriva de una de las mercancías principales que transportaba aquel tren en sus primeras décadas de existencia.

Promovido por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles desde 1984, el Tren de la Fresa tenía previsto ofrecer hasta cuatro itinerarios diferentes, además de varios eventos especiales desde el pasado mes de abril, pero el estado de alarma y el actual proceso de desescalada ha obligado a posponer la actividad, al menos, hasta septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here