Tras varios aplazamientos, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha comunicado la suspensión definitiva de la campaña 2020 del Tren de la Fresa, aunque reconoce estar trabajando en la posibilidad de realizar en noviembre un único viaje dedicado a los «colectivos profesionales que han tenido una especial entrega y dedicación durante los momentos más críticos de esta pandemia».

Pese a que todo estaba preparado para iniciar los viajes de otoño el próximo 10 de octubre, el desarrollo de la situación sanitaria y las últimas restricciones de movilidad establecidas desaconsejan la movilidad entre poblaciones. Esto ha llevado a la decisión de suspender de forma definitiva la campaña la campaña de 2020, «a la espera de que las actividades de ocio vuelvan a desarrollarse en el entorno adecuado», según ha manifestado.

Tren de la Fresa

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha aprovechado también para recordar que el Museo del Ferrocarril de Madrid está participando en la campaña «Madrid os da las gracias» impulsada por el Ayuntamiento de la capital, por el cual se facilita el acceso gratuito durante los fines de semana a trabajadores de servicios sanitarios, militares de la UME, Fuerzas de Seguridad y bomberos.


Visitas y un trayecto especial para colectivos

Aunque esta iniciativa finalizó el 30 de septiembre, el Museo seguirá ofreciendo estas visitas gratuitas hasta el 31 de diciembre, como reconocimiento al trabajo de estos profesionales, y está tratando de impulsar un trayecto especial para estos colectivos, con los coches del Tren de la Fresa.

Treinta y seis años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez convierten al Tren de la Fresa en el tren turístico más antiguo de España, que ha permitido a miles de viajeros disfrutar de una experiencia única que aúna ocio y cultura. Este tren forma parte de Trenes Patrimonio Mundial Madrid, una oferta de trenes históricos que unen la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here