La Fundación de los Ferrocarriles Españoles iniciará el próximo 18 de septiembre la temporada de otoño del Tren de la Fresa, un clásico del turismo madrileño que este año comienza con un tren muy especial: un homenaje a los profesionales sanitarios que continúan en primera línea en la lucha contra la pandemia.

El objetivo es reconocer y agradecer su labor poniendo a disposición, de forma gratuita, las 270 plazas que componen el ‘Tren de la Fresa’ del próximo sábado 18 de septiembre. Para ello, solo tendrán que enviar un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre completo, DNI, puesto que desempeñan y su centro de trabajo. Las plazas se asignarán por orden de recepción de los correos hasta completar el aforo máximo previsto.

Tren de la Fresa

Este homenaje se une a las diferentes acciones que la Fundación ha venido desarrollando desde el inicio de la pandemia como descuentos en las entradas a sus Museos del Ferrocarril o la conversión del Museo del Ferrocarril de Cataluña en un centro de vacunación masiva.


Calendario del Tren de la Fresa

Con este homenaje se inicia la campaña de otoño del tren que este año circulará los días 19, 25 y 26 de septiembre; 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de octubre. El tren ofrece diferentes rutas culturales entre las que elegir: Fresas con Nata (trayecto en ‘Chiquitrén’ y visita al Jardín del Parterre y de la Isla), Fresas del Tajo (recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines), Fresas Reales (visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe).

Además, el ‘Tren de la Fresa’ del domingo 19 de septiembre incluye la ruta Fresas con Música; de modo que los viajeros que opten por ella podrán disfrutar además del Festival de Música Antigua de Aranjuez. Los billetes para esta temporada ya pueden adquirirse online a través del sitio web https://entradas.trendelafresa.es.

Dos coches restaurante

A los tradicionales coches ‘Costa’ de madera de los años veinte y el coche de departamentos de los años cuarenta que componen este tren histórico, se unen este año dos coches restaurante también de la década de 1920 utilizados en otros tiempos en los trenes de lujo de la Compañía Internacional de Wagons-Lits (CIWL).

El Tren de la Fresa cumple 37 años en este 2021 y celebra el 170º aniversario de la línea por la que circula, entre Madrid y Aranjuez, inaugurada en febrero de 1851. Empezó su andadura en 1984, fruto de una iniciativa conjunta de Renfe, el Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Además, forma parte de Trenes Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, una oferta de trenes históricos que enlazan la capital con otras ciudades de esta Comunidad catalogadas como Patrimonio Mundial por la Unesco, como es el caso de Aranjuez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here