El Real Jardín Botánico de Madrid volverá a celebrar de manera muy especial la Navidad con «Naturaleza Encendida», una actividad al aire libre que cumplirá con todas las medidas sanitarias necesarias y busca convertirse en una «sorprendente propuesta de ocio seguro», según sus organizadores.

Se invitará a los visitantes a realizar un original paseo nocturno entre esculturas lumínicas de flores a tamaño gigante, una sinfonía cantada por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas o unos girasoles que emiten luz en lugar de buscarla. Millones de puntos de luz que brillarán en el Real Jardín Botánico en un recorrido de 1,5 kilómetros que ofrecerán una auténtica experiencia inmersiva. La instalación estará activa desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021.

Real Jardín Botánico

Además de las luces LED de colores, la instalación contará con dos equipos láser y veinte videoproyectores de última generación, manteniendo en todo momento el respeto por el medio ambiente.


«Naturaleza Encendida» es una propuesta creada por la productora Letsgo, responsable de espectáculos como «Ghost», o eventos como Abre Madrid, que recibió el pasado mes de septiembre el galardón «Innovación y sostenibilidad» que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El equipo creativo está compuesto por Felype de Lima, responsable de la dirección creativa (Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario) y por Eduardo Valverde, diseño de iluminación (responsable de la iluminación en diversos eventos como Wan Festival 2017, Space Ibiza Closing Fiesta 2016 y Dreambeach 2016 Main Stage, entre otros).

La productora se ha inspirado en ejemplos internacionales como el museo japonés Team Lab, enteramente dedicado al arte digital, o el canadiense Moment Factory, especializada en crear experiencias inmersivas, e interactivas como Lumina, que está acercando una nueva generación de parques públicos donde los escenarios naturales se mezclan con tecnologías innovadoras para crear paisajes espectaculares.

Los pases serán cada quince minutos de lunes a domingo, de 18.00 a 23.00 horas, con un aforo reducido para asegurar la distancia de seguridad entre los visitantes. También se llevarán a cabo otras medidas de seguridad como la toma de temperatura en la entrada del recinto y la obligación del uso de mascarilla durante todo el recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here