El proyecto «Galicia, the celtic», que comercializará la agencia gallega Viajes InterRías, nos invita a recorrer parajes y yacimientos legendarios en Galicia en un circuito de cinco días y seis noches. Se trata de una ruta diseñada en paralelo al proyecto audiovisual «Galicia, the celtic motherland», que fue anunciado hace dos meses en Sanxenxo por un equipo de trabajo dirigido por Marcos Redondo.

Pese a la complicada situación que atraviesa el sector turístico, el turoperador gallego ha decidido apostar por este producto orientado a grupos reducidos en un formato que la compañía considera «idóneo para compatibilizarla con las medidas de control derivadas del coronavirus».

Galicia, The Celtic

Durante la ruta, los viajeros recorrerán algunos de los parajes y yacimientos más ancestrales y emblemáticos de la Galicia antigua, como el Monte Pindo, Castro Baroña, Monte do Facho, Dolmen de Axeitos, Torres do Oeste, Fervenza do Toxa, Ruta da Pedra e da Auga o Monte do Castro de Ribadumia, además de realizar visitas a la Fundación Manolo Paz o al Monasterio da Armenteira.


El recorrido nos permitirá introducirnos en la Galicia celta o en la cultura castreña, e incluirá actividades como la navegación en Drakkar, meditación, representación de ofrendas votivas y bautizo celta, entre otras. Todo el programa gira alrededor de la Galicia más verde y pretende lograr «un vínculo íntimo entre los viajeros y la naturaleza».

El alojamiento será todas las noches en el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, donde se celebrarán cenas tradicionales en la Taberna y los visitantes podrán disfrutar de sus termas, baños de vapor, aromaterapia y spa. La gastronomía será, asimismo, un elemento fundamental en todo el itinerario.

Viajes InterRías quiere contribuir a reactivar un sector especialmente dañado por la crisis sanitaria, después de que en junio retomó su operativa, aunque «en proporciones muy bajas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here