El Museo Patio Herreriano de Valladolid ha inaugurado una exposición del artista Borja Sánchez Macote que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de octubre en los horarios habituales del museo. El acto de presentación ha contado con la presencia de Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y de Francisco Javier Hontoria, director del museo.

«La colina» es una propuesta que intenta investigar y adentrarse en el «estado anímico de un paisaje devastado por la guerra». En ella, su autor nos acerca a la angustia de las trincheras y el frente de batalla con una muestra de los fragmentos de metralla que se encuentran todavía hoy abandonados por el campo.

La Colina

Unos restos que, según el artista, deberían hacernos reflexionar sobre el sufrimiento causado por las guerras y cómo, décadas después, el trauma permanece todavía latente en el suelo que seguimos pisando. Un paseo por esos campos que un día fueron testigos de la barbarie y en los cuales la metralla se convierte en parte de la identidad del paisaje.


Borja Sánchez Marcote nació en Vigo en 1989 pero actualmente reside en Valladolid, donde ejerce como director y profesor de la Escuela Superior de Imagen y Sonido. Tras realizar estudios de Comunicación Audiovisual y Dirección de Empresas en Madrid, completó sus estudios en California y Florida con un curso de posgrado en marketing antes de reorientar su carrera al mundo de la fotografía artística y documental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here