Con un pasaporte español se pueden visitar 187 países sin necesidad de visado lo que supone estar en la quinta posición según la lista Henley Passport Index que elabora cada año la consultora británica Henley & Partners analizando los datos extraídos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Pasaporte España
Fuente: Unsplash

El pasaporte español ha sumado un destino más a su larga lista de países llegando a un total de 187 estados siendo declarado el quinto pasaporte más «valioso» del mundo. ¿Y quién lidera la lista Henley Passport Index 2020? De nuevo es Japón el país que ofrece el pasaporte con mayor número de destinos sin visado del mundo con 191.

El segundo de la lista es Singapur con 190. En el tercer puesto están empatados Corea del Sur y Alemania con 189 países, mientras que en cuarto lugar empatan Finlandia e Italia. En el mencionado quinto puesto, están Luxemburgo y Dinamarca junto a España. Después vienen Suecia, Francia, Suiza y Portugal. Estados Unidos, por cierto, se sitúa por debajo con 184 países sin visado.


¿Y cuáles son los pasaportes que permiten menos entradas sin visado en otros países? Afganistán cierra la lista con 26 países, seguido por Irak, Siria, Pakistán, Somalia y Yemen, algunos de los cuáles ya aparecían en nuestra lista de los peores países para viajar solo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here