La inversión de 4 millones de euros para renovar instalaciones, cubiertas, ventanas, baños y la accesibilidad ha generado mucha expectación y el Parador de Jaén ha vuelto a la actividad este pasado domingo con todas las habitaciones reservadas para su reapertura y una previsión del 90% de ocupación durante la primera semana de funcionamiento. La oferta de lanzamiento vigente hasta el próximo 31 de agosto es de 115 euros en habitación doble con desayuno.

Las obras del Parador de Jaén comenzaron en noviembre de 2018 y han finalizado en enero de este año. Debido a su enclave, en el Castillo de Santa Catalina, varias actuaciones llevadas a cabo se han centrado en la mejora de la accesibilidad del edificio.

Parador Jaén
El Parador de Jaén reabre sus puertas

Se ha instalado un nuevo ascensor y se han renovado completamente los aseos públicos para hacerlos accesibles a personas con movilidad reducida. En las 45 habitaciones se ha cambiado toda la carpintería y se han reformado los baños. Además, el equipo de Paradores ha recuperado y restaurado muebles, luminarias y elementos decorativos actualizando sus acabados y aspecto para que encajen en la nueva decoración del parador.


En la renovación del Parador de Jaén destaca la ‘habitación de Charles De Gaulle‘, la que ocupó del 9 al 13 de junio de 1970 el que fuera presidente de la República Francesa durante un memorable viaje por España.

En 1970, tras dejar la política, De Gaulle recorrió España en un viaje que tuvo gran impacto mediático, muy especialmente para Paradores, ya que en buena parte lo hizo alojándose en los establecimientos del Estado y conociendo la gastronomía española de la mano de uno de los chefs de Paradores, Luis Benavides, que le acompañó durante todo su recorrido por el país.

El ex presidente de la República Francesa no fue el único personaje ilustre alojado en el Parador de Jaén. En su Libro de Oro aparecen las dedicatorias de personalidades como el doctor Severo Ochoa, la actriz Melanie Griffith, el político Gregorio Peces-Barba o los Reyes eméritos de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here