El Museu de les Ciències celebra en el día de hoy su 20 aniversario, cumpliendo dos décadas en las que ha recibido más de 12 millones de visitantes. Una exposición gratuita recorre estos veinte años, abrió sus puertas el 13 de noviembre de 2000, en los que ha intensificado su trabajo de divulgación de la ciencia.

Desde el inicio del milenio, el museo de las Artes y las Ciencias se ha convertido en el monumento de referencia de Valencia y ha sido un destino deseado para el turismo internacional, encabezado por los visitantes de Italia, Francia y Alemania. A lo largo de su vida, el Museu ha celebrado más de 300 exposiciones y 1.700 actividades, tales como los talleres «Ciència a escena», conferencias de divulgación, ciclos de astronomía, cafés de la ciencia o acciones educativas por las que han pasado más de un millón y medio de escolares.

La exposición «20 amb tu, contigo, with you», que se puede ver en la calle Menor del Museu, pretende recorrer estas dos décadas de divulgación científica y compromiso cultural. El acceso es libre y la exposición presenta, a modo de cápsula del tiempo, las principales características que han establecido al Museu de les Ciències como un referente en la ciencia interactiva.


A través de piezas de exposiciones que han estado presentes a lo largo de estos 20 años, nos permite realizar un recorrido por la historia para comprender los fenómenos científicos a través de la experimentación y el entretenimiento. Además, los visitantes podrán configurar en una aplicación interactiva la cápsula del tiempo que se abrirá dentro de 20 años.

Hoy viernes, día del aniversario, se realizará el sorteo de un Iphone XR de 64 GB en un concurso de Instagram que, con el hashtag #yotambiéncumplo20, está dirigido a los nacidos en el 2000, que podrán también acceder de forma gratuita al museo hasta fin de año. En la programación especial también se ha activado un descuento especial del 20% en las entradas durante este mes, el encendido verde del edificio a partir de las 20 horas y un conjunto de visitas guiadas especiales «Infotours» de unos 20 minutos, una por la mañana y otra por la tarde, con aforo reducido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here