La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha presentado su informe anual sobre las perspectivas de la industria afirmando que para 2020 prevé superar en dos millones los pasajeros de este 2019: en total serán 32 millones de pasajeros los que elegirán viajar en crucero. Para atender a esta creciente demanda, está prevista la incorporación al mercado de 19 nuevos buques en el próximo año, por lo que la flota mundial de cruceros ascenderá a 278 barcos a finales de 2020.

Crucero 2020
Fuente: Unsplash

Así mismo, el informe de CLIA sitúa en América del Norte el principal nicho de negocio del sector con 14,24 millones de pasajeros seguido de lejos por Europa Occidental (6,73 millones), Asia (4,24 millones) y Australia-Pacífico (1,46 millones).

Así mismo, según la asociación, este próximo año confirma una tendencia de los viajeros de cruceros: mayor preocupación por respetar la cultura local y diversificar las excursiones, donde seis de cada diez prefieren pasar unos días más en las escalas para conocer en profundidad el destino. Sin embargo, los cruceros más cortos también están seduciendo a los pasajeros que buscan viajes de tres a cinco días.


Por otro lado, una de las asignaturas pendientes del sector de cruceros es el compromiso medioambiental. Según sus datos, el sector está desarrollando inversiones por valor de 19.760 millones de euros para el desarrollo de nuevas tecnologías de eficiencia energética, y ha anunciado su compromiso de reducir un 40% sus emisiones de carbono para el año 2030.

La reducción de plásticos de un solo uso, la incorporación de energía solar y de un sistema de reciclaje de aguas son otras de las iniciativas que está implementando el sector para adecuarse a los tiempos actuales en los que los viajeros muestran cada vez más compromiso con el turismo sostenible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here