Aún con la sombra de incertidumbre que se ha situado encima del mundo de la cultura, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha comenzado a anunciar los próximos eventos de la temporada 2020-2021. En uno de los más próximos, se reunirá por primera vez al director venezolano Gustavo Dudamel y a Anna Netrebko, la soprano rusa, en la representación de «Il trovatore».

La obra de Giussepe Verdi estará en escena desde el 1 al 4 de octubre y contará también en su reparto con las voces y las actuaciones de Ludovic Tézier, Yusif Eyvazov y Okka von der Dameru, según ha comunicado el teatro esta semana.

Será la primera vez que el reconocido director Dudamel actúe en el teatro barcelonés y lo hará, nada menos, que con esta importante ópera de Verdi. Lo que, tal y como ha reconocido el compositor venezolano le supone «una enorme ilusión por pisar el escenario de un teatro tan emblemático».


«Este es el teatro de Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall… Poder colaborar por primera vez con Netrebko, Eyvazov y Tézier es ya un sueño y debutar con ‘Il trovatore’ es un anhelo que tengo desde pequeño», ha confirmado a los medios de comunicación.

Entusiasmado se ha mostrado también Víctor García de Gomar, el director artístico del Liceu, que ha prometido unas noches muy especiales: «El huracán Dudamel es el imán que conquistará al público liceista e iluminará el teatro en una página histórica e inolvidable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here